martes, marzo 5, 2024

Hot Since 82 en Mandarine: “Con Argentina siento que hemos construido algo especial”

Buenos Aires se prepara para celebrar la primavera con la visita del DJ inglés Daley Padley, mejor conocido como Hot Since 82, el próximo sábado 23 de septiembre en Mandarine Tent (Punta Carrasco). En la fecha estará acompañado por el talento local Sound Process y la producción estará al mando de SVG Entertainment

Daley ha conseguido lo que muchos aspirantes a artistas sólo pueden soñar. Tras haber realizado numerosas giras por los cinco continentes, Hot Since 82 se ha convertido en un fijo de la escena internacional de clubes y festivales, como demuestran sus giras con entradas agotadas por Norteamérica, Sudamérica, Australia y, por supuesto, el Reino Unido. Hoy, el DJ se prepara para reencontrarse con sus fanáticos argentinos en una fecha que promete ser inolvidable con siete horas de música para disfrutar hasta el anochecer.  

Las últimas entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace

¿Cómo estás?

Muy bien. Ha sido un verano muy ocupado así que estoy un poco agotado, pero no me puedo quejar, me encanta mi trabajo. Estoy muy entusiasmado por mi paso por Argentina, país donde aman la música y me devuelven mucho amor. Con Argentina siento que hemos construido algo especial, su apoyo estos últimos 12 años ha sido increíble.

¿Cómo te preparas para el reencuentro con tus seguidores argentinos?

Tengo un par de discos nuevos, así que estoy deseando tocarlos. En cuanto al set, no es algo en lo que me siento a pensar, se da de manera espontánea. Cuando llevas tanto tiempo haciéndolo, lees al público y sabes al instante lo que quieren. Siempre creo una lista de reproducción, pero no suelo ceñirme a ella porque hay mucha música qué escuchar y me gusta tocar un poco de todo lo que tengo.

Empezaste tu carrera en Barnsley y Leeds, ¿cómo era la escena de la música dance en ese momento?

He tenido la suerte de empezar en un momento increíble de la música dance. A los 18 años conseguí una residencia semanal en mi ciudad natal de Barnsley en un especie de club muy pequeño, donde cerraban las puertas y quien estaba allí tenía como un after hours. Aprendí a tocar 13 horas en vinilo todos los domingos durante cinco años. Hay algo especial acerca de tocar vinilo porque comprarlos vale mucho dinero, así que hay un detenimiento previo en su elección. Antes esos discos los guardaba en una caja y cuando tocaba un set, visualizaba y sabía de antemano que discos quería porque los memorizaba por color. Además, incluyen todos los créditos de las canciones, la discográfica, quién lo produjo, quién lo mezcló, quién lo publicó… Y por extraño que parezca, toda esta información quedó grabada en mi cerebro. Tengo mucho conocimiento de la música house de la vieja escuela, y me siento muy afortunado por eso.

¿Extrañas los sets largos?

La verdad que sí, aunque ahora tengo muchas oportunidades de tocar entre 5 o 7 horas y estoy contento porque mis oídos están tan dañados que no puedo estar físicamente en la cabina tanto tiempo. Por suerte en las cabinas cuento con aisladores en el mezclador real, así que si los monitores están demasiado altos, puedo bajar los agudos y eso ayuda mucho. Esos días de 13 horas se han ido. Ya no puedo hacerlo. Mi corazón quiere, pero mis oídos no me dejan.

En tu estilo podemos encontrar house, tech house y techno. ¿Qué inspiró tu identidad musical? 

Empecé a crear con la explosión de deep house como Jamie Jones o Solomun. En cuanto a las voces me inspiraba en Motown, Stevie Wonder, Marvin Gaye, todo esto desde mi infancia. Eso tuvo una gran influencia. En cuanto a lo melódico me gustaba mucho el trance de finales de los noventa. También siempre estuve interesado en los videojuegos, la ciencia ficción, Star Wars y la música que iba con ella. Tengo una colección bastante buena en el estudio.

Mencionaste que te gusta «transportar a la gente a momentos especiales”. Como artista, ¿qué buscas crear o transmitir con tu música?

Lo importante es la conexión con la gente. Por ejemplo, estuve en Nueva York hace dos semanas, toqué cinco horas al aire libre bajo el sol desde las seis de la tarde hasta que se puso el sol. Había una energía increíble, pero sabía que podía tocar ese mismo set la semana que viene y no tendría el mismo efecto. Se trata de crear ese momento, esa relación. Es una calle de doble sentido, la gente tiene que devolverme esa energía para que yo pueda profundizar. No puedo limitarme a tocar música, tengo que sentir al público. 

Hablemos de tu sello “Knee Deep In Sound”. ¿Cuál ha sido su desarrollo y crecimiento? ¿Objetivos a futuro?

Creé el sello originalmente porque la cantidad de música que recibía por día era mucha y no podía encontrar el tiempo para escuchar todo. El espíritu del sello se trató siempre de dar a conocer y acompañar a nuevos talentos y lo que más me gusta es descubrir a los nuevos artistas y formar parte de su futuro. Hoy día tenemos seis de nosotros trabajando en el sello constantemente.

Además, el sello me ha servido para publicar mi propia música, porque si firmara un contrato con otro sello underground, se quedarían con la mayoría de los derechos de autor y de las publicaciones. No tendría mucho control sobre cómo la comercializan, y realmente no siento la necesidad de hacerlo. Además, con mi agenda, me resulta muy difícil planificar las cosas y entrar en el estudio, así que tener el sello me da la oportunidad de hacer un disco esta noche y publicarlo a tiempo.

Desde tu perspectiva, ¿cómo ves la escena electrónica actual en Argentina?

Hay mucho talento. Está Nacho Bolognani, que toca conmigo regularmente y es un gran DJ. Además, hay una DJ cordobesa, Mai Lawson, que es muy buena y hace toda su música, con ella también toco esta semana. Pero sí, como he dicho antes, los DJ ‘s argentinos son apasionados de la música. Muchos dicen que si conquistas Argentina tenes un mercado para toda la vida. Y eso es muy cierto, porque ves a DJ ‘s como Nick Warren que siguen volviendo después de todos estos años. Ese es el poder del público argentino.

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